martes, 8 de abril de 2014

Acto-Gala de la Seguiriya del dia 28 de Marzo del 2014

A este Acto solo acudieron seis alumnos y no todos del taller de la asociación pues cuatro de ellos eran del taller del Distrito Triana.



Tan ofendido me encontré que no tenia gana ni de hablar, pero como uno debe ser profesional, hasta para lo que hacemos por afición, debes de comportarte con compostura y educación, por lo que decidí hacer mi locución.



En la rama el cante que nos ocupa hoy, tenemos que matizar que la madre siempre fue Triana, pero que Jerez, tuvo y tiene mucho que ver y decir sobre él, ejemplo aquella cabal que dice ( Y eran los días señala-hito de Santiago y Santa-na, yo le rogé a mi Dios, que me quitara, estas duque-lita que estoy pasando, dentro de mi corazón). todo el mundo que no conoce este cante y su historia, se cree que esta dedicada a Triana y esta equivocado, esta dedicado al barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, es por ello que quiero reivindicar que aunque en triana nació, se desarrollo en Jerez.



En cuanto a los alumnos todos estuvieron bien excepto, Miguel Angel, que canto Tango y dijo que fue porque no había venido en todo el mes y no tenia ninguna preparada,  pues yo te digo, si no tienes nada preparado, ¡no vengan!.

1 comentario:

miguel angel castilla dijo...

Estimado Maestro Pepe Medina, me sorprenden sus palabras cuando me excepciona usted como el único que no estuvo bien en la gala de la seguirilla. usted sabe sobradamente que yo padezco una enfermedad que me lleva varios meses de baja, pese a lo cual he asistido a clase los dias que me he encontrado bien. Ademas he faltado a muchas clases de seguirillas, Por que bien sabe usted de los mareos que padezco desde que el 15 de Diciembre tuve un accidente que por poco me cuesta la vida.
Me extraña que usted no haya reparado en las causas que me han impedido cantar esas seguiriyas, y menos cuando ademas usted está haciendo público que yo no voy a clase como si yo no quisiera ir. Creo que no ha sido justo conmigo en su comentario.
Por otra parte le recuerdo que yo canté por el Titi por no hacer el feo a la gala, que tampoco llamamiento y atractivo tuvo para la mayoría de los alumnos, a la vista de su inasistencia.
Por último le diré que yo canté por el titi por que ya otra compañera habia cantado por Soleá, sin que nada se diga de ello en su resumen de aquella gala.
Le aconsejo que no siga por ese camino con los alumnos de Distrito pues da toda la impresión de que usted nos menosprecia en favor de los que asisten a sus clases particulares. No soy yo el culpable de que la gente se le haya ido de sus clases particulares y tampoco de que esa iniciativa tan loable del distrito se esté viniendo abajo por su afán de que asistamos a las clases de pago, clases que usted no debería ni siquiera de dar en un sitio público cobrando dinero, pues en los sitios públicos, como es la casa de las columnas, cuando se dan clases se pagan tasas al Ayuntamiento no a los profesores. Cosa Distinta es que nosotros hayamos querido favorecerle para que usted estuviese mas incentivado con nuestro pequeño estipendio, que a pesar de ser pequeño, usted sabe que nunca debió ser pedido en un edificio cuya propiedad es de todo el pueblo de Sevilla. Creo en definitiva Maestro que en esta ocasión con su comentario únicamente da muestras de que ha empezado a perder los papeles. Cuando quiera hablamos todo esto tranquilamente, pero quiero que sepa, lo que usted ya sabe, que la casa de las columnass no es el cortijo de nadie, y que usted lo viene utilizando en su beneficio propio, con nuestra aquiescencia por respeto al Maestro, no a Pepe Medina, que ha demostrado con su escuela esta año comportarse como una persona, que sólo va a lo suyo. Y hago pública mis palabras por que usted ha hecho primero me ha agraviado a mí .