EN NUESTRO TALLER
AULA DE CANTE FLAMENCO SE CELEBRÓ
EL ACTO-GALA DE LOS CANTES DE IDA Y VUELTA
curso 2008 - 2009
Siendo como siempre la entrada del público gratis
Puente de Triana
¡Hola! soy Pepe Medina, y te escribo desde Triana en Sevilla, España – Europa
COMENTARIO
El Acto-Gala que se celebró el día 8/05/2009, de 19/30 a 21 horas, como siempre, siendo este dedicado a los cantes de Ida y Vuelta, la asistencia no fue menos que en los actos anteriores, cantaron trece en lugar de catorce alumnos como estamos acostumbrados, es un acto para que los alumnos de Aula de Cante Flamenco, se acostumbre a cantar en publico, y no es un examen, como hay algunas`personas que han pretendido, se convirtiera, es solo para demostrar lo que han aprendido durante el mes.
En esta ocasión comentamos la historia, los motivos y hechos del porque se cantan estos Cantes de Ida y Vuelta.
La tarde y los cantes fueron de menos a más y empezó cantando:
Mª José Olivero, que por no asistir en el mes de Abril a clase cuando empezó este mes ya traía un copla aprendida esta era la Alegría de Cádiz, por lo que si le di permiso para que cantara esta, y no lo hizo mal sin haber tenido el asesoramiento durante el mes demostró que es capaz y que va a conseguir lo que pretende que es cantar bien.
Puente de Triana y la Capillita del Carmen y Triana al fondo
Rosa Quesada, es una mujer que se preocupa por aprender y que esta demostrando que el mes que hace los deberes en casa si que le sale bien y en esta ocasión así lo consiguió y lo demostró ante las mas de cincuenta persona que asistieron al Acto-Gala de este mes.
Jacinta Romera, estuvo en su línea, pero yo se que puede dar mas, y me gustaría poder ayudarla mas y mejor, para conseguir el objetivo suyo particular y de todos que es cantar bien, pero no se le puede reprochar nada, pues a pesar de que tuvo dificultades con el guitarrista, lo supo superar y lo llevo al lugar que le correspondía este cante.
Monumento a la concordia y al fondo el puente de triana
Rafi Muñoz, se preocupo de aprender bien el cante que le habíamos puesto, y bien lo canto bien muy bien tuvo algo (poca cosa en los agudos), pero eso se puede corregir, no podemos decir que tuviera miedo y en esta vez no lo podemos nombrar, así que sigue así Rafi que vas bien, mi en hora buena.
Josefa Villarreal, no supo coger el tono en la primera ocasión se le bajo la guitarra medio tono y al principio si pero no se que fue lo que le paso que no la termino y prefirió bajarse del escenario. Cosa que hay que respetar.
Antonio Neira, canto a su manera y se le escucharon cosas muy interesante, dejo su pabellón alto y no se le puede reprochar nada pues animo y dejo al público alegre que es de lo que se trata.
Taketo, el dice que se llama El Niño de Triana, aunque allá nacido en Japón, nos canto una milonga de Pepe el de la Matrona, del año 1914, y se la aprendió muy bien los tono en su sitio y cada tiempo a su tiempo, también dejo al público alegre.
Enrique Rodríguez, es y corresponde al Aula de Flamenco del Distrito Triana, en este caso nos presento los cuatro muleros de Pepe Marchena, el taller del distrito solo tuvo un día de clase este mes y como no tuvo asesoramiento durante el mes, no se le pudo rectificar los fallos y además con este guitarrista no lo había ensayado, en fin que canto lo que pudo y ya esta.
David Romo, es y estuvo en clase pero este mes me dijo que no pudo ensayar el cante que le había puesto, una guajira, nos pidió permiso para cantar una malagueña, se lo dimos y fue muy aplaudido ya que se la canto muy bien.
Natividad Martín, cantó El Punto Cubano, pues la muestra fue de Pepe Marchena, y la canto muy bien, a tono y en su sitio con sus tiempo y sus altos y bajos en sus sitios, el público la aplaudió mucho.
Monumento a la concordia y l fondo el Puente de Triana
Mª José Álvarez, se esmero y echo de menos el acompañamiento de la guitarra de Taketo, pero supo superar las dificultades y eso da a entender que ya esta aprendiendo y se va dando cuenta de las dificultades que tienen los cantes para aprenderlos bien y que nunca se ha terminado de saber todo.
Maria Jarrillo, es y esta resultando ser una alumna muy aplicada pues aunque ella traía ya su forma de cantar esta aprendiendo mucho y en muy poco tiempo, es porque cuando se sabe de cante se aprende antes y más pronto encuentra el resultado.
Alicia Fernández, tiene en su haber que desde muy pequeña sabe hacer los cantes y solo tiene que recordarlos para hacer decir y cantar los cantes, pues en este caso nos dejo muy buen sabor de boca cantando la Rumba de Pepe el de la Matrona.
Como podrán observar no hubo quien se quedara sin cantar de los asistentes y el orden establecido fue lo que determino la participación de todos, y este acto se convirtiera en una verdadera fiesta flamenca.