domingo, 20 de enero de 2013

PEPE MEDINA TE DA UN CONSEJO SOBRE EL MIEDO ESCÉNICO





      MIEDO ESCÉNICO


      EL MIEDO ESCÉNICO: Es algo que está presente siempre en toda persona que se enfrenta a un público. La realidad es que el miedo escénico no es más que una respuesta más del organismo a una situación estresante como cualquier otra. Y el estrés nos sirve para estar atentos y preparados.
      El problema está en cómo canalizamos todo esto, para que sea algo positivo y no algo negativo.

      ME EXPLICO: Cuando te enfrentas a un público, debes estar preparado para responder a las vicisitudes que puedan presentarse. Por eso el organismo reacciona para poder estar atentos y listos para esa respuesta. En el caso de un músico, y lo digo por experiencia, uno debe saber enfrentarse a imprevistos como el error (propio o de un compañero), a la falla de un equipo, a un espectador que grite, o cualquier cosa por el estilo. Sin el estrés (que conocemos como miedo escénico), no sabríamos qué hacer, y tardaríamos en responder,  Este es el aspecto positivo del miedo escénico.

      SIN EMBARGO: Lo negativo ocurre cuando nos sentimos inseguros, con lo cual no tendremos capacidad de reacción, e incluso si todo se desarrolla normalmente no podremos hacer nada porque nuestra mente nos estará distrayendo en otras cosas: la cantidad de público, este o aquel que me conoce y hablo mal de mi,  (poco o mucho),    la ropa que tengo, las luces, el comentario de alguien, el cuchicheo entre dos personas en el publico,  aunque este cuchicheo no sea por mi, ni de ti...

      Existen sólo dos ingredientes para vencer ese miedo escénico que se transforma en pánico y nos congela: estos son preparación y autoestima.

      -

      PREPARACIÓN: significa haber ensayado bien lo que vas a hacer: en tu caso, debes saber bien lo que vas a cantar (letra, música, cante saeta o copla) y estar seguro o segura, de que te puedes desenvolver bien, incluso si te equivocas. Si no lo sabes bien, al menos que estés dispuesta o dispuesto a equivocarte y saber enfrentar esos errores, lo mejor es no equivocarse por lo tanto procura siempre saberte la copla del cante o Saeta al dedillo.
      Debes conocer lo que vas a interpretar de pies a cabeza y de derecha a izquierda de delante para atras, de manera que si ocurre un error,  tu sepas salir adelante, (debes saber que hasta los artistas más renombrados los cometen).
      Oye mucho y a muchos cantantes, mira conciertos, y verás que ellos también se equivocan, pero la diferencia es que su profesionalismo les permite enmendar sobre la marcha sus errores. Y eso lo han logrado gracias a mucha práctica y también muchos errores.
      Por ello debes de ver tus actuaciones y escuchar mucho tus ensayos para corregir los posibles errores.
       
      AUTOESTIMA: debes estar segura o seguro, de que puedes cantar bien, y de que tienes algo que transmitir, que es tu personalidad y sentimientos. Y eso implica estar segura o seguro, de que te ves bien, de que te sientes bien, y (en conjunción con lo anterior) de que sabes bien lo que haces. Eso implica muchas cosas, pero sobre todo tienes que ver no únicamente con tu seguridad como cantante (que viene de la práctica mayormente), sino de tu seguridad como persona, y seguridad de tus propios actos y forma de ser, en definitiva disfrutar de lo que mas te gusta que es cantar.

      PSICOLÓGICA MENTE: Pueden existir muchas trabas para que un artista no se sienta seguro o segura.
      Hay mucha gente que no pueden cantar porque se siente fea o porque las luces le están apuntando, y primero se debe enfrentar esos problemas psicológicos antes de querer salir a cantar. Los famosos no lo son necesariamente porque sean los mejores en su campo (por ejemplo, notarás que hay muchos cantantes que tienen fea voz, pero que cantan muy bien), esto es porque se sienten bien y cómodos y están contento con lo que hacen.

      LA LISTA: Es cuestión de hacer una lista de lo que te causa inseguridad y dividirlo entre problemas reales y problemas inventados. Si te salen "gallos", ese es un problema real, que se arregla aprendiendo técnica vocal; por el contrario, si te sientes ridícula o ridiculo cantando, ese es un problema imaginario. Pues si crees que las ideas que te dan temor te impedirán siempre cantar, debes pensar que por el contrario existen muchos artistas que superan sus inseguridades al salir a un escenario, pues toman el papel que tienen que interpretar y lo viven. Pues no sólo un actor interpreta un papel, sino toda persona que se enfrenta a un público: quien da una conferencia interpreta el papel del erudito que su público espera (lo sea o no lo sea), quien juega fútbol interpreta el papel del héroe deportivo que su público espera, el político el papel de salvador de la patria que su público espera... Y el músico interpreta el papel que él quiere transmitir a su público, que puede cambiar de canción a canción o mantenerse en el personaje, la superstición no es mas que una forma de evadirse del miedo y darse seguridad a si mismo en el momento de enfrentarte al escenario. (El fin justifica los medios).    
      Practica delante del espejo, si vas a interpretar una canción muy triste, aunque tu estés alegre deberás sentirte triste para interpretar el papel del protagonista de la canción, debes meterte en ese personaje.

      LAS LETRAS: Toda letra de una canción, es o son siempre una historia, en la que tu debes de creer, hacer tuya, de esta forma conseguir meterte en el personaje, hacer decir contar transmitir y convencer al que te escucha, para que este después te aplauda él y te recompense por tu trabajo de artista.

      En la Saeta: es solo que te creas que le estas cantando a un familiar o o ser querido a tu madre o a tu padre, tienes que cantar la seguiriya que parezca que estás padeciendo con él, o con ella, lo que estas viendo en el rostro de las caras de los Cristo o el llanto que tiene la Virgen.

      Ten en cuenta que estas interpretando como cualquier artista en el teatro o en una película, pues si el artista no supiera hacer su trabajo y estuviera interpretando no habrían las películas que hoy vemos.

      En definitiva, no huyas del miedo escénico; más bien enfrentarlo hazlo un arma para ser una o un gran cantante.
      Prepárate, practica y ten seguridad de que lo vas a hacer y bien.
      Espero y deseo haberte ayudado, como lo hicieron conmigo.
      Se valiente y no pienses nunca nada antes de que ocurra, quiero decir......
       
      ¡OCUPATE Y NO TE PREOCUPES!.
      ¡ASÍ QUE SIEMPRE EN POSITIVO!
         
      PEPE MEDINA
      Telefono movil 617 228393



     

sábado, 22 de diciembre de 2012

ACTO-GALA DE LOS CANTES POR VILLANCICOS FLAMENCOS EN EL AULA-TALLER DE TRIANA



Antiguo puente de barcas a Triana
Durante 681 año desde 1171 hasta 1852
fue testigo de la historia de Sevilla 
como pueden comprobar estaba situado
cerca de la Puerta el Principe
de La Real Maestranza de Caballeria
Plaza de toros de Sevilla

Trambia de Sevilla pasando el puente de Triana


Los Villancicos son coplas que se cantan en Andalucía desde siempre o, mejor dicho, desde que fue conquistada por los cristianos. Estas son coplillas de cuatro o cinco versos octosílabos que se cantan cuatro coplas y un estribillo al final de cada una de las coplas.

¿Cuando se aflamencarón los cantes? Esto ocurrió, según dicen, durante los siglos XVIII y XIX. Los cantes autóctonos de esta nuestra Andalucía, se fueron aflamencando pues tenemos el ejemplo vivo de las Pandas de Verdiales en Málaga estas cantan a coro y en el flamenco se canta individual, siendo respetado su origen.

Desde entonces los villancicos flamencos se han cantado por todos los estilos o palos del cante flamenco, cuando éste lo ha permitido, como es en el caso de las bulerías, que se ha cantado el estribillo. Cuando el cante no lo ha permitido sólo se ha puesto el remate o macho, como le llaman en Cádiz. El estribillo es la letrilla que se repite al final de cada estrofa o copla, (muletilla).


Nosotros, en nuestro taller, hemos adaptado a los palos del cante por Soleá de Triana y por Bamberas, varios villancicos clásicos, que siempre se cantan de forma individual.

Siempre, como todos los años, acudimos a los belenes a cantar y entre ellos el que está en la Plazuela de Santa Ana. 




Antigua taberna del Velez

Y así fue como quedo el Acto-Gala del día 21/12/2012........

Carolina             



A pesar de la dificultad de no haber tenido tiempo por culpa de las fiestas, nos demostró que si, que sabe cantar los villancicos trianeros. Felicidades, Carolina, por estas fiestas y por tu cante.

Inés


Nos demostró que, cuando se quiere, se puede, porque el villancico que cantó se lo di cuando sólo quedaban dos clases para el acto, y se lo aprendió, como digo, sólo en dos días. Felicidades, Inés, por estas fiestas y por tu cante. Sigue así.


Mª de los Santos

En su terreno no se le puede reprochar nada, sólo que pienso que, si quieres, puede avanzar más, porque no lo tienes todo aprendido y tú lo sabes. Como a todos los demás, te felicito por estas fiestas y por tu cante.

Miguel Ángel

Enhora buena, pues nos estás demostrando que tienes interés en aprender. Por eso es que yo, muy particularmente, te doy las felicidades, no sólo por las fiestas en las que estamos, sino también por tu progreso en el cante.

Antonio

Siempre ayudando a todos a cantar bien, es el guitarrista ideal para nuestras clases. Por ser como eres, te felicitamos en estas fiestas y por tu toque en la guitarra. 
Curro



Sí que estuvo bien, no se le notó que había tenido fiebre el mismo día. Así que con estos gestos se sabe si el artista lo es, o no. Por ello, te doy las felicidades doblemente, por los días en que nos encontramos, y por tu forma de ser y de estar.

Mª Dolores

Aunque la misma letra la había cantado Carolina, no lo había hecho por el mismo estilo del palo en el cante flamenco, y ella lo hizo por Bamberas, que estuvo muy bien y muy correcta con su cante. Ella no defrauda y eso es bueno, porque es señal que va avanzando en su aprendizaje. Saludos y felicidades, también por los dos motivos: por las fiestas y por tu cante.

Pepe



Como este año no pudo estar Antonio Neira, me encargué yo de los cantes por Soleá de Triana, en este caso, cantado por villancicos. Recibo de vuestra parte las felicidades y os las remito a todos en estas fiestas tan entrañables.

Dolores

Como siempre, y a pesar de estar todavía "tocada" con la garganta, nos demostró que sabe, porque conoce los cantes de su tierra desde pequeña. Así que felicidades por las dos partes, por los días que vienen de fiestas y por tu cante.


Mª Jesús


Es de las más aplicadas, aunque ella misma dice que no me echa cuenta en muchas cosas, pero yo le digo que sí, porque siempre mira "palante" y eso me gusta. Sigue así. Como a todos te felicito por estas fiestas y por tu cante.


Javi "El Niño"



Cómo se nota que te gusta el cante y que quieres aprender, pero este mes tú sabes que me has esquivado. Espero que para el próximo, que será en enero, no me des más vueltas y te apliques a partir de ahora. Como a todos te felicito por estas fiestas y por tu cante.

Coro del taller de cante flamenco de Triana


Resulta que preparé tres villancicos para hacer un coro con todos ellos, y para mí que cantaron mejor el que menos tiempo llevábamos ensayando. De todas formas, se nota todavía que estamos verdes en esto de cantar a coro, por lo que prometo que seguiremos trabajando en ello.

El próximo Acto-Gala será el día 1 de Febrero del 2013, en el que presentaremos los cantes por Tangos y Tientos Flamencos en que, como es costumbre, el público entra gratis, hasta completar el aforo, que son 65 personas. 

FELICIDADES A TODOS 
POR ESTAS FIESTAS 
PROSPERO AÑO NUEVO 

 De Enero a Marzo del 2013 el curso de Saetas 
Y 
El proximo día 1 de Febrero del 2013
Ruta Flamenca por Triana 
ya pueden apuntarse
llamando al móvil 617 228393
le informaremos 
de como y que se va a visitar


 


miércoles, 19 de diciembre de 2012

LOS CANTES DE VILLANCICOS FLAMENCOS PARA EL DIA 21 DE DICIEMBRE DEL 2012

Tenemos y estamos preparando para este mes el Acto-Gala de los cantes por villancicos flamencos,  que daremos el día 21 de Diciembre del 2012,  de 19/30 a 21/00 horas,  en el salón de Actos del Centro Cívico Las Columnas,  sito en calle Pureza,  nº 79  en Triana,  41010 Sevilla. 
Cantaran los alumnos del Aula de Cante Flamenco de Triana que como cada mes estamos en este centro cívico y las clases las damos los lunes martes y jueves de 18/30 a 21/30 horas ademas de que el jueves de 17 a 19 damos las clases de Guitarra Flamenca. 

CURSOS DE SAETAS

Decir también que para el mes de Enero del 2013,  comenzamos las clases del curso de Saetas 2013.  estas serán impartidas en principio los miércoles de 20/00 a 21/30 horas,  si alguien necesita tener horas mas tempranas lo podemos hacer los lunes de 17 a 20 horas para apuntarse al curso pueden llamar al móvil 617 228393 o en persona en los dias de clases preguntar por Pepe Medina cupo del curso 10 personas. 

martes, 4 de diciembre de 2012

ACTO-GALA DE LOS FANDANGOS DEL DIA 30 DE NOVIEMBRE DEL 2012

En el Centro Cívico de Las Columnas en Triana, sito en C/ Pureza nº 71, como siempre. El Acto-Gala tuvo que realizarse el día 30 noviembre de 2012, a la misma hora, por ser puente en los talleres del distrito Triana el primer viernes del mes de Diciembre 2012. 

El mismo se realizo en el Salon Betis del Centro Cívico.  

En el transcurso de dicho acto-gala se comentó que los fandangos no son cantes de compás, sino que es todo lo contrario, que los únicos que se deben al compás son los fandangos bailables como, por ejemplo, los verdiales y los fandangos de Encinasola u otros similares. 

  Y así empezamos el acto: 

Antonio Fernández

Nos acompañó a la guitarra que, como siempre, lo hizo bastante bien. Durante este curso es el guitarrista oficial de los Talleres y Aulas de Cante Flamenco de Triana. 

Y tenemos que felicitarle por su viaje a Buda-Pez, pues va a hacer un curso de guitarra flamenca por mediación del Instituto Cervantes y estará allí desde el día 4 al 18 de Diciembre del 2012.  

Enhorabuena, Antonio.  

Juan 

Le pedimos perdón por no permitirle cantar. Lo apunté para cantar y, después de estar en el escenario, nos dimos cuenta que no estaba preparado para hacerlo en público y le convencimos para que no lo hiciera.

Carolina

En segundo lugar puse a Carolina, que tampoco estaba por los fandangos, pues quería cantar un cante por villancico flamenco. Al no corresponder este cante para este acto, le pedimos que cantara el fandango cané de Alosno y así lo hizo. Dentro de lo que cabe, se puede decir que estuvo bien en su medida.

Pepe Guerrero
Es una persona que asistía desde el Taller de Distrito Triana. Por ahora sólo canta los fandangos de Huelva. A mi entender, no ha cantado nunca en público y esto le pone nervioso, como a todo el mundo cuando lo hace por primera vez.

Pepe Gonce 
 
Sí, este alumno se portó bien, y cantó unos fandangos de Huelva muy buenos. Yo estoy satisfecho con este alumno, que lleva ya tres años con nosotros.

Charo

Después salió Charo que cantó un fandango del Niño de Aznalcóllar. A ella también le digo que lo que queremos es que, cuando se salga a cantar en los actos, se lleve la letra aprendida de memoria, y no lleve en la mano el papel con la letra y el cante que va a ejecutar.

María Dolores

María Dolores nos cantó unos fandangos de Manuel Vallejo. Estaba nerviosa con su fandango, pero dominó esto para recrearse en el cante y hacer un fandango con sentimiento y bueno en su ejecución.

María de los Santos

Cantó por fandangos de Huelva. En su cante estuvo bien, con una ejecución buena, pero yo le noté falta de sentimiento.

Pepe Medina  

Canté unos fandangos de Triana. En los dos primero me parece que estuve bien, pero no me perdono el tercero, que sobraba, y no lo canté bien.

María Jesús

Debemos aprendernos todos los cantes de memoria pues, en esta ocasión, a María Jesús se le olvidó el segundo, y tuvo que improvisar otros, lo que le hizo salir del trance. El primero fue un fandango del Niño de Vélez. Eso sí, estuviste bien pues, cuando te pase esto, tienes que improvisar y terminar tu actuación.

Miguel Ángel
 

Tuvo una buena actuación con su fandango bailable de Huelva. Sólo decirle que no hace falta cantar más para cantar mejor. Por eso, como decía el escritor Baltasar Gracían, "lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Alicia

Cantó unos fandangos del Niño de la Rosa y, como siempre, se hizo notar su experiencia en los Actos-Galas y me dejó como siempre, conforme con lo que canta. 

Javi

Cantó unos fandangos de Juanito Varea. Es todo un experto en el cante y deja claro que sabe lo que quiere y lo que va a hacer en el Acto-Gala para con nosotros. Sí, así se hace, bien.

Curro 

Cantó unos fandangos del Niño de Orihuela. Es responsable consigo mismo y se debe a él y a todos los demás, por lo que demuestra que sabe lo que tiene que hacer en los Actos. Saludos, y muy bien. 

Mi análisis es que como experiencia para unos pocos, en esta ocasión dejé que cantaran algunos que no están todavía preparados, y no debo hacer estas cosas pues, de cara al público, deben estar siempre los mejores, unos decian que habiamos estado nerviosos por que nos cambiaron de sitio, es posible pues debemos de estar a costumbrados a estar en el otro salon. 

El próximo Acto-Gala será el día 21 de Diciembre de 2012, en el que presentaremos los cantes por Villancicos Flamencos en que, como es costumbre, el público entra gratis hasta completar el aforo, que son 65 personas.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

RECORRIDO HISTORICO Y AMBIENTAL DE LA CAVA DE LOS GITANOS DE TRIANA

Estamos en Triana en la calle Pureza nº 79 Sevilla 

Si queréis información 617228393



El Viernes día 30 de Noviembre del 2012 inauguramos un recorrido que se llama Ruta Flamenca esto es para hacer una memoria histórico ambiental de los lugares donde se creo el cante flamenco en...... 

 "LA CAVA DE LOS GITANOS DE TRIANA"


  Donde se sabe existían mas de treinta familias como Los pelaos Los Vargas Los Caganchos y otros que fueron los culpables de que hoy exista el cante flamenco.



Os espero para disfrutar de algo que nadie ha hecho hasta ahora.

viernes, 9 de noviembre de 2012

ACTO-GALA DEL CANTE POR SOLEÁ. PONENTE: PEPE MEDINA

El Acto-Gala del los cantes por Soleá en la casa de Las Columnas, el día 2 de noviembre del 2012.
Cádiz, Jerez y Sevilla. Es el triángulo de los cantes jondos. El que nos ocupa hoy es la Soleá. La soleá surge a partir de un aire de enorme implantación en el pasado, es un estilo que conjuga rítmica y compás, con cadencias melódicas sentimentales y un soporte literario conforme a la expresión popular: “el jaleo”, género que, a su vez, se alimenta del fandango y del bolero, antes de amamantar a la soleá. Este cante nos lo encontramos desde finales del XVIII bajo el nombre de boleras del jaleo. Infinidad de variantes jaleadas fueron representadas en los teatros andaluces del siglo XIX. De todos los jaleos existentes, parece que hasta hoy la soleá desciende de la “giliana”, del “jaleo de la Gariana”, que se anunciaba en el Cádiz de 1847, “tocado y cantado por el joven Guanter”, de nombre “Paquirri El Guanté”. Podemos afirmar que en lo que respecta al cante, la soleá es un estilo modélico, en la armonía de la guitarra, modal con claros guiños a lo tonal, su compás es el matriz de muchos y muy variados estilos, como la caña, el polo, la alegría, la bulería y otros. El carácter profundo y esencial de cada una de sus melodías y su exquisito material literario nos remite al tuétano de la “jondura”. A día de hoy podemos afirmar que la soleá nace en Cádiz (aunque asume diversos materiales rondeños y malagueños), pasa por Jerez y, finalmente, se desarrolla y florece en Triana. Algunas de estas variantes las escucharemos hoy y aquí a los alumnos que van a presentar lo que han aprendido este mes en las clases.

El Acto-Gala quedó de la siguiente manera y forma:

María Román


Cantó la Soleá del Arenero. Ella estuvo muy bien y desarrolló el cante como se le había dicho, templado y seguro, que no se notara el respirar, Así lo dejó en su actuación, Sólo encontré que en los finales hacía algo que, no es que esté mal, pero si lo depura un poco y no lo señala tanto, le quedará mejor. 


María Dolores García
 
En su actuación, con la Soleá de Manolito el Pintor, dejó muy bien y muy claro qué quiere ella hacer y decir en los cantes de Triana, los cuales, en esta ocasión, dijo bien y con mucha serenidad, lo que le agradecemos y le felicitamos, y nuestra enhorabuena por hacer el cante tal como es. 
 

Dolores Oliva

Dejó los tercios del cante bien marcados, pues en la Soleá de Triana de estilo la Cava, es lo que hay que hacer, teniendo claro que cada copla corresponde a un sentimiento donde tiene que depositar la voz para que salga puro y limpio. ¡Muy bien!


Ángeles Díaz

Cantó la Soleá de las alfarerías trianeras. A mí me gusta mucho el cante de esta mujer porque creo que era el que tenían los antiguos trianeros. Pudimos notar que estaba nerviosa al principio. Esto es cosa que los artistas deben negarse para sí mismos, pues los nervios y el miedo no sirven para nada y lo que tienen que hacer aquí es venir a disfrutar, Así que te pido que no eches cuenta a nada ni a nadie que esto te puede perjudicar, Sólo te pido que seas tú, como siempre has sido. Tu actuación estuvo bien, aunque en otras actuaciones me gustó más tu cante.


Antonio Neira

Cantó la Soleá de Triana. ¿Qué podemos decir de este alumno? Mi opinión es que ya está todo dicho, En esta ocasión se le notó que estaba resfriado y aunque esto merma al artista, nos dejó cosas que demostraron ser de Triana.


Pepe Medina

Canté la Soleá por bulerías de Triana. Hubo quien me dijo: “la soleá es lo tuyo”.



María de los Santos

Nos cantó una Soleá apolá al estilo de Antonio Mairena, que no me disgustó, pues en ese registro está bien. 
 


María Jesús

Cantó la Soleá de Triana. Para mí, con lo poco que ha asistido este mes a clase, lo hizo bien y no me ha defraudado, ¡Felicidades, Mª Jesús!


Miguel Romero

Nos hizo una semblanza al cantaor Platero de Alcalá, y después nos cantó por Soleá de la Cava de Triana. Bien, Miguel. 
 
  
Alicia Fernández

Nos dejó la Soleá de Silverio Franconetti. Bien, enhorabuena, es tal y como la cantan los cantaores de Triana. 
 



Javi “El Niño”

Nos cantó la Soleá de Manolito el de Triana. Para mí fue como recuperar aquellas soleares de Triana que los cantaores decían y cantaban por cualquier taberna de aquellas que existían en este barrio y que tenían no sólo la solera del vino, sino que también dejaron la solera del cante y este alumno lo ha recogido de las propias calles y pienso que con los aires de Triana, como aquel que viene con toda su verdad y la recoge. Javier, “El Niño”, apúntate un sobresaliente.


Fco Javier Rojas, "Curro"

Nos cantó la Soleá apolá de Pepe el de la Matrona. Nos dejó el sabor del cante bien dicho, bien contado, bien cantado y bien sentido. Saludos, y es para mi un gran placer recuperar los cantes de Triana, como en esta ocasión lo has hecho tu, “Curro”. Enhorabuena, y ponte un diez.
 


Antonio Fernández Martín: el Guitarrista
El guitarrista nos dejó un sabor añejo y de buen toque en la sonanta. Te felicito por lo bien que lo haces y por lo que nos ayudas a decir los cantes. Ponte un diez.


En esta ocasión cantaron once alumnos, Me gustaría decir que no todos los que están matriculados aparecen en los actos. Será conveniente conseguir que todos los alumnos estén interesados y que no falten ninguno de los días de clases y actos-galas, Esto se consigue con la calidad de enseñanza, que ésta sea la mejor, objetivo que es nuestro y del monitor del Taller-Aulas de Cante Flamenco en Triana. En el salón de actos anuncié que para el primer viernes del mes de diciembre realizaremos un recorrido flamenco por Triana, así que a todo el que quiera venir le mostraremos dónde estaban los sitios donde se cantaba y los lugares donde se encontraban las tabernas de los cantes trianeros. Estoy seguro que puede haber sorpresas.
El Próximo Acto-Gala
será el 30 de Noviembre del 2012.
Estará dedicado a
Los Fandangos Cortaos, Naturales y por Soleá.
Como siempre, el Público está invitado
y la entrada es libre hasta llenar el aforo 65 personas.


El mismo día desde las 17/00 hasta las 19/00 Horas se inaugura un recorrido por triana que se llamara Ruta Flamenco donde el monitor del taller de cante flamenco sera el siserone para explicar en esta ocasión los limites y de que se componia 
"LA CAVA DE 
LOS GITANOS DE TRIANA"
donde explicaremos primero como vivian antes y en que lugares estaban las tabernas donde cantaban los gitanos y los gachó de triana. 

martes, 23 de octubre de 2012

ANUNCIAMOS EL ACTO-GALA DE LA SOLEA Y CURSO DE SAETAS

En esta ocasión debo decir que el próximo día 2 de Noviembre del 2012, tenemos el segundo Acto-Gala de este curso de cante flamenco y estará dedicado a los cantes por Solea que son los que se han impartido en las clases este mes, en el veremos y oiremos a los alumnos cantar lo que han aprendido, en el acto haremos un recorrido por el mundo de la Solea y podremos escuchar los cantes de Triana, los de Cadiz, de Jerez y otros.




ESTAMOS DE ACUERDO QUE LOS ACTOS GALAS QUE ESTA .................



ASOCIACION CULTURAL FLAMENCO EN TRIANA

     "Árbol Genealógico del cante y todas las Saetas"



TIENE CADA MES EN LA CASA DE LAS COLUMNAS

C/ PUREZA, Nº 79 TRIANA - 41010 SEVILLA



LA ENTRADA DEL PUBLICO

ES GRATIS

HASTA COMPLETAR

AFORO QUE

SON 65 PERSONAS





NOTICIA DEL CURSO DE SAETA

Deciros también que el día 7 de Noviembre del 2012, esta previsto el comienzo del curso de Saeta de este año que durará hasta el Viernes de Dolores del 2013, que sera el día que haremos el cierre de curso.



Esta previsto los cantes por Saeta Carcelera, Saeta por Martinetes, Saeta por Seguiriyas, Saeta por Seguiriya con Martinetes, Saetas por Seguiriyas con Tonás, y así llegaremos a las saetas autóctonas de Marchena, Puente Genil, Arcos de la Frontera, Cabra, Castro del Río, Córdoba y otras. En esta ocasión debo decir que el próximo día 2 de Noviembre del 2012, tenemos el segundo Acto-Gala de este curso de cante flamenco y estará dedicado a los cantes por Solea que son los que se han impartido en las clases este mes, en el veremos y oiremos a los alumnos cantar lo que han aprendido, en el acto haremos un recorrido por el mundo de la Solea y podremos escuchar los cantes de Triana, los de Cadiz, de Jerez y otros.

ESTAMOS DE ACUERDO QUE LOS ACTOS GALAS QUE ESTA .................

ASOCIACION CULTURAL FLAMENCO EN TRIANA
     "Árbol Genealógico del cante y todas las Saetas"

TIENE CADA MES EN LA CASA DE LAS COLUMNAS
C/ PUREZA, Nº 79 TRIANA - 41010 SEVILLA

LA ENTRADA DEL PUBLICO
ES GRATIS
HASTA COMPLETAR
AFORO QUE
SON 65 PERSONAS



NOTICIA DEL CURSO DE SAETA
Deciros también que el día 7 de Noviembre del 2012, esta previsto el comienzo del curso de Saeta de este año que durará hasta el Viernes de Dolores del 2013, que sera el día que haremos el cierre de curso.

Esta previsto los cantes por Saeta Carcelera, Saeta por Martinetes, Saeta por Seguiriyas, Saeta por Seguiriya con Martinetes, Saetas por Seguiriyas con Tonás, y así llegaremos a las saetas autóctonas de Marchena, Puente Genil, Arcos de la Frontera, Cabra, Castro del Río, Córdoba y otras.