domingo, 26 de mayo de 2013

ACTUACIONES DE LA ESCUELA DE CANTE FLAMENCO EN LA CRUZ DE MAYO DE LAS MUJERES DE LOS REMEDIOS EL DIA Y LA PASTORA DE TRIANA EN LA PLAZUELA SANTA ANA

Cruz de Mayo de La Mujeres de Los Remedios
 
El día 25 de Mayo del 2013,
en el escenario actuando
el coro en la Cruz de mayo de
las Mujeres de Los Remedios
que es coro que vemos en la fotografía.
 
Pepe  Medina

En esta Actuación, bueno yo tengo la impresión de que estuve bien porque nadie se quejó, mi criterio es que todo es mejorable.    
Alicia Fernández acompañada por Toby
el guitarrista que estuvo
 con nosotros en esta tarde noche.
En esta foto vemos a María Román cantando
 en el escenario de la Cruz de Mayo de
Las Mujeres de Los Remedios


 
 
 
Francisco Javier Roja
cantando en la Cruz de Mayo

 Ines vino a vernos y le pedí que subiera

Cruz e Mayo de La Pastora de Triana
26 de Mayo del 2013
Aquí vemos a Pepe Medina presentando
las actuaciones y cantando por Solea Apola
en la plazuela de Santa Ana

 
Mª Dolores García nos dejo un buen cante
Ella dice que no sabría decir como le salió el cante pues e la primea vez que sube a un escenario y que no sabría valorarse 
 
María Román
 
en la Cruz de Mayo de La Pastora de Triana

Dolores Oliva
En la Cruz de Mayo de La Pastora de Triana
 
 
Luis es la primera vez que sube a un escenario
y lo hizo en la Cruz de Mayo de
La Pastora de Triana en la Plazuela de Santa Ana 
 
 
Curro en La Cruz de Mayo de
La Pastora de Triana
 
 
 
 

domingo, 5 de mayo de 2013

CURSOS DE CANTE FLAMENCO EL TOQUE A LA GUITARRA LA SAETA O LA COPLA

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN
PARA INTENSIVOS DE VERANO 
EN LOS MESES DE 
JUNIO, JULIO Y AGOSTO 2013,
 
ACADEMICOS  
SEPTIEMBRE  2013,  JUNIO  2014

¡Anímate y apúntate!
Móvil : 617 228393
 
GRUPOS DE DIEZ ALUMNOS
   Modalidades  
Presencial
 Online
Distancia
Horario de mañana y tarde
Muy Económicos
 
FINALIZADOS SE ENTREGARÁ

TITULACIÓN
Y
CERTIFICADOS PROFESIONALES

¡Anímate y apúntate!

Móvil:617228393

flamencosevilla.blogspot.com

 Programa del curso de Verano 2013 
 
La final de curso de verano, será en un pueblo de la provincia de Sevilla, o en cualquier provincia de Andalucía todavía por determinar.
Este programa sirve para el Curso 2013/2014.
 
1º Se establece la directriz de los cursos de cante flamenco de guitarra de la Saeta o de la copla, cada mes se dará una rama del Árbol Genealógico del Cante Flamenco, que son los de esta Asociación Cultural Flamenca en Triana, tiene y están creado por Pepe Medina, Director y Monitor.
 
2º Se establece que el cupo sea de cinco a diez alumnos, y la obligación de asistir como mínimo una vez por semana. Este tendrá un cante personal para aprender en el mes sin que otro alumno lo pueda duplicar.
3º Contenido de las clases cada día. Se establece que las clases sigan siendo como hasta ahora, de tres horas de duración cada día, el contenido de la misma será en la primera ronda se cantará el que pone el monitor en la pizarra cada día, y en la segunda el que tenga asignado cada alumno. Con un contenido de teórica e historia suficiente para entender el palo del cante que se esta impartiendo en la clase.
4º Tendremos un Acto-Gala cada mes, como desde hace ya, diez años, para que los alumnos puedan demostrar de cara al público lo que han aprendido en cada mes.
5º Cada tres meses el alumno podrá elegir uno o varios cantes para su repertorio personal, este tendrá una o dos veces al año, la oportunidad de cantar en un Acto-Gala extra, en la casa o fuera de ella, para que pueda demostrar ese repertorio personal que ha elegido, de cara al publico.

6º Se establece por parte de la Dirección y aprobado por el Monitor Pepe Medina y Guitarrista Antonio Fernandez.
     Los que hacen el curso presencial pagaran 8 €. diarios, y la matricula anual de 50 €. por curso, si lo prefieren una cuota mensual por persona de 64 €. si asiste dos veces por semana, o de 32 €. si asiste una vez por semana.
   El curso de guitarristas pagará una cuota mensual de 50 €. y una matricula anual de 50€.

7º El coste de los cursos a distancia o en Online, será de una cuota mensual de 30 €. por alumno y una matricula anual de 50 €. que ellos tendrán una libreta de ejercicios cada tres meses cuyo coste es de 35 €. estos pagados por adelantados.





 

sábado, 4 de mayo de 2013

ACTO-GALA DE LOS CANTES DE CAI, EN EL AULA DE CANTE FLAMENCO DE TRIANA ,




Ponente : Pepe Medina

Realizó la presentación del Acto Gala de Cante Flamenco del mes de mayo, correspondiente a los cantes estudiados y aprendidos por los alumnos en el mes de Abril del 2013.
Éstos fueron los Cantes de Cai, en sus palos por Alegrías, Cantiñas, Mirabrás, Romeras, Caracoles y otros. En estos tienen mucho que ver los barrios de Santa María, la Viña junto con el Mentidero, donde se hacen y cantan de toda la vida los cantes flamencos, en Cádiz capital. Cádiz dió una lista de cantaores inigualables e inacabables, como fueron, en el siglo XIX, Enrique El Mellizo, maestro de Don Antonio Chacón,  Aurelio Sellés, La Perla, Pericón, Manolo Vargas, Juanito Villar, Juanito Maravillas, El Beni, Chano Lobato, Canalejas de Puerto Real, El Chato de la Isla, Perro de Paterna, Rancapino, Pansequito y Camarón de la Isla entre otros, y de otros que ahora no me acuerdo y muchos de ellos, anónimos.  

El Acto quedó como sigue:

INÉS DURÁN


Inés cantó por alegrías. Este mes tuvo dificultades pues se empeñaba durante las clases en hacer el cante por falsete. Nosotros le dijimos que buscara su voz natural y sus sentimientos, para que así saliera lo puro del cante flamenco. Así lo hizo, fue obediente y se esmeró para conseguirlo, solo que eso de conseguirlo es y se hace con el tiempo. Esto es algo que todo alumno debe hacer con la copla del palo que le pongamos cada mes, saberse la historia comprenderla y contarla cantando, claro está.



DOLORES OLIVA


Dolores cantó por alegrías y romeras del Chaqueta. Cada cante flamenco tiene su canon establecido ya con el tiempo y esto es algo que Dolores trae desde muy pequeña, pues se nota que sabe lo que tiene que hacer en cada uno de los que le ponemos para aprender. Al principio de cada mes se nota cómo lo copia pero cuando llega al acto del mes, consigue hacerlo suyo, que es lo que le pedimos a todos.



PEPE GUERRERO


Cantó las alegrías del Beni de Cádiz. Estuvo indeciso y titubeando en el cante, pues no se lo sabía bien, pero en cambio, nos dio en ocasiones los tonos a que correspondía éste, y esto es de agradecer pues es señal de que sabe lo que tiene que hacer.


MARÍA ROMÁN


María se esmeró, hizo caso a Antonio Fernández en cuanto al compás, cantó bien su palo y le aplaudieron mucho. María cantó las alegrías de Camarón de la Isla.


MARÍA DE LOS SANTOS


Estuvo bien jugando con las coplas de los cantes, que es lo que piden estos como norma en la zona y que se hace en Cádiz y provincia.

MARÍA JESÚS


Respetó el cante que le habíamos puesto, un mirabrás. Hizo en cada parte de ello el tono y copla que correspondía. Dice que le costó, pero yo me quedo con que cantó bien dicho mirabrás.

ÁNGELES DÍAZ


Prefirió ensayar el cante por soleá de Triana que iba a cantar después en la Gala final del curso que hemos tenido con el Distrito Triana. Éste, su ensayo, fue un éxito rotundo. Tanto es así, que cuando ya se había sentado en su sitio, le tuve que decir que se levantara para recibir el aplauso que no dejaban de dar los asistente al Acto-Gala de este mes.

PEPE MEDINA


El cante por Caracoles, fue lo que decidí cantar, cuando me tocó.

PEPE GONCE


También decidió de repasar los cantes por fandangos de Huelva que cantó después en la gala del Distrito.

CURRO




Le dedicó su actuación a Mª Dolores García, que ha estado malita durante dos meses, a cuya dedicación, si me lo permitís, me sumo desde aquí.   
Cantó unas cantiñas de Chaquetón. Estuvo muy bien, se está preocupando por avanzar y lo está consiguiendo, hasta le dijo un asistente: "¡ahora sí que se te está notando el flamenco!".


ANTONIO FERNÁNDEZ


También dedicarle una palabras con un fuerte aplauso para Antonio Fernández que, sin él, no serían posibles estas actuaciones, pues cada mes nos dedica su tiempo para que podamos seguir avanzando en el aprendizaje del cante flamenco.


El próximo mes aprenderemos

los Cantes de Ida y Vuelta  

El Acto Gala se realizará
el 7 de Junio del 2013
19/30 a 21/00

Como siempre,
el público entra gratis

martes, 16 de abril de 2013

La Asociación Cultural Flamenca en Triana PRESENTA PARA EL 2013-2014 LOS CURSOS DE CANTE FLAMENCO, EL TOQUE DE LA GUITARRA EN EL FLAMENCO, LA SAETA, LA COPLA EN PRESENCIAL Y ONLINE

EN TRIANA SE CONVOCA LA INSCRIPCIÓN 
PARA ESTE VERANO EN LOS MESES DE 
JUNIO, JULIO Y AGOSTO 2013, 
 Y DESDE EL MES DE
SEPTIEMBRE DEL 2013, HASTA JUNIO DEL 2014
 
¡Anímate y apúntate!
Móvil : 617 228393
 
Modalidades Presencial y a Distancia
 
Económicos
 
FINALIZADOS SE ENTREGARÁ:

TITULACIÓN Y CERTIFICADOS PROFECIONALES:

¡Anímate y apúntate!



617 228393

flamencosevilla.blogspot.com

 


 -Acceso popular mediante selección-
-Grupos de diez alumnos-

 
       Desde esta,  Asociación Cultural Flamenca en Triana, el director y monitor Pepe Medina, te recomienda que asistas a Los Cursos de Cante Flamenco,  El toque a la Guitarra en el flamenco y La Saeta, para aprender a cantar y tocar cualquier palo del cante flamenco, con oportunidad de promoción como artista en Salas de Cante Flamenco de cara al publico en toda España, donde después podrán trabajar.

Estos proyectos se preparan para que los aficionados y artistas puedan asistir y aprendan a sentir, a saber diferenciar los cantes, y así poder disfrutarlos mejor, para poder decir cantando las historias que cuentan las coplas que componen todos los palos del cante flamenco.
Durante el curso escuchamos a los mejores artistas de todas las épocas y cada día, en la clase, los alumnos son acompañados por guitarristas profesionales. Podrás escuchar y entender todos los palos del cante flamenco en vivo y en directo, cantados por los alumnos del barrio de Triana,
barrio que dio vida al flamenco. Nuestro programa recorre el Árbol Genealógico del Cante Flamenco en toda su extensión.


Martes y los jueves intensivos de verano de 11/00 a 14/00 hora, 
por la mañana.

Durante todo el año martes y los jueves y de 18/30 a 21/30 horas,
por la tarde.

Lugar, Casa de Las Columnas,

sito en calle Pureza, nº 79,  bajo sala 1, en Triana,  41010 Sevilla,

 siempre en vivo y en directo.


Para reservar plaza pueden contactar llamando al Teléfono 617 228393, y preguntar por Pepe Medina, o bien escribiendo en la sección de comentarios los datos personales para la inscripción del curso que precisen.


¡Anímate y apúntate!
Móvil : 617 228393

flamencosevilla.blogspot.com



viernes, 5 de abril de 2013

EL ACTO-GALA DE LOS CANTES DE MALAGA, GRANADA Y LEVANTE DEL DIA 5 DE ABRIL DEL 2013

Ponente:   Pepe  Medina  



Habló de las definiciones que tiene la palabra "flamenco" y entre otras dijo que unos decían que proviene de Flandes, otros que del árabe y otros que de una raza u otra. Yo, Pepe Medina, opino que es de todos porque es Patrimonio de la Humanidad. Durante mucho tiempo y desde siempre se ha representado en un árbol Genealógico del Cante Flamenco, de esta forma cada rama y cada hoja tiene su propio aire.


Pepe Gonce



Pepe cantó la Malagueña que yo puse de El Mellizo. A mí no me disgustó. Estuvo bien y acertado con la elección que hizo para presentar en el Acto-Gala del Flamenco. Enhorabuena, Pepe.

Carolina ayudada por Pepe Gonce

A Carolina, que no había venido en todo el mes, y quería cantar, le pusimos la misma que Pepe y éste le ayudó para que saliéramos del paso. Dentro de lo que se puede decir estuvieron bien.

Inés


Cantó por Cartageneras. Inés tiene facilidad para aprender los temas que le pongo. Lo que sí te pido es que vengas más a menudo a las clases, pues con tan poco tiempo no se puede aprender y estarás siempre en desventaja con tus compañeros.

Mª de los Santos

Mª de los Santos cantó por Tarantos. Ella es una mujer que está ya curtida en esto de cantar flamenco. Sólo espero que siga creciendo y que no se conforme con lo que ha conseguido ya.

Antonio Neira


Antonio, es un trianero que nunca falla, por lo que te felicitamos y te pedimos que sigas así.

Miguel Ángel

Miguel Angel cantó por Granainas. Es un alumno muy aplicado y siempre hace lo que le pido. Cuando terminó su actuación del viernes le dije: "¡cómo te buscas!, ¿eh? Espero que sigas así, buscándote, que eso es bueno, y tú lo sabes.  Así que te felicitamos para que sigas en ese camino. Gracias.

Mª Jesús


Mª Jesús cantó la Jabera y el Jabegote. Ella es siempre aplicada, respeta los cantes e intenta cantarlos bien. No te apures que todo se consigue con el tiempo. Como siempre digo, el cante flamenco es como el vino, que tiene que madurar dentro de cada cantaor. Por ello el cante lo utiliza como si fuera un bocoy.


María Román

Primero, ¡felicidades! Nos dijo que agradecía mucho a los médicos que la habían operado y tratado de su enfermedad, y que el cante flamenco le había ayudado mucho para recuperarse. Por eso le aplaudí y se puso en pie todo el público para reconocerle su valor. Así que sigue con esa actitud y de esa forma que te tendremos entre nosotros mucho tiempo. Después, por supuesto, se entregó a su cante por Granainas y fue sublime. Nos dio todo su sentimiento como nunca lo había hecho. Hubo quien dijo que el cante da vida.  

Pepe Medina

Canté una Malagueña del Mellizo que se la dediqué a mi mujer. Y se enteró.

Dolores Oliva

¡Qué Taranto y Taranta nos cantó Dolores!, como ella sólo sabe hacerlo. Bien, felicidades, y sigue con esa forma de decir el cante, que es de esta tu tierra,.la Triana tuya.

Francisco Javier, "el Niño"

Cantó la Granaina y Media Granaina de Vallejo. Le dió mucho que hacer, pero lo hizo. Lo estudió y lo trabajó durante el mes y lo cantó bien. Felicidades por saber aprender los cantes. Sigue así que es el camino para hacerse un gran cantaor.



Francisco Javier Rojas, "Curro"

Cantó Malagueña de Chacón y de la Trini con remate de verdiales. Uno de los alumnos dijo que es el tenor de la escuela. Yo pienso que tiene buena voz porque es joven y todavía le falta mucho que aprender. Hasta ahora está cantando pero ser flamenco es algo que se consigue con el tiempo.

Miguel Romero

Miguel me lo encontré por la calle San Jacinto y le comenté que se llevara algo de la malagueña, y así lo hizo pues recitó sobre este cante y después lo cantó con remate de verdiales. Bien

El Guitarrista,  "Tobi"

Tobi es y está siendo un gran guitarrista. Por ello te damos desde aquí la enhorabuena y las felicidades, pues nos estás demostrando que eres uno de los nuestros.

El proximo Acto-Gala sera el dia 3 de Mayo del 2013, y estará dedicado a los cantes de Cadiz.

Alegrias, Mirabras, Caracoles, Romeras, Cantiñas y otros.



Al Acto Gala puede venir
tor-er-que-quiera
pues el público
tiene la entrada gratis

ACTO-GALA DEL CANTE POR SAETA EN TRIANA 22/03/2013

Curro
En su primera Actuación estuvo Bien
Antonio
No se le puede reprochar nada es quien es y no cambia.
Dolores
Con su forma de decir las coplas y en este caso con mas sentimientos se le debe de agradecer lo que nos canto
Mª Jesús
Siempre en su estilo aprendiendo y no dejando que se le escape nada Miguel Ángel
José
Nos sorprendió mucho parece que ha encontrado su voz y no lo demostró.
Pepe
Solo cante lo que me pedía el cuerpo
Curro
en su segunda actuación nos dejo una Seguiriya par ano olvidarla nunca.
Antonio
Nos canto una Saeta que fue para recordarla
 Mª Jesús
También en su segunda actuación nos canto una aeta.

sábado, 2 de marzo de 2013

ACTO-GALA DE LOS CANTES POR TONÁ SEGUIRIYAS PETENERAS SERRANAS LIVIANAS SAETAS Y OTROS

 

El Señor del Gran Poder en su paso de salida de procesión para la cofradía en la calle, preparado para su participación en el Vía Crucis de la Fe del día 17 de febrero del 2013, en Sevilla  

Es de agradecer la presentación que hizo Antonio por la megafonía del Acto-Gala  
El Acto Gala comenzó con la ponencia de Pepe Medina que como de costumbre hizo un recorrido por los cantes que se iban a realizar en esta tarde.
LA  RAMA   DE  LA  SEGUIRIYA

En el árbol genealógico del cante flamenco,  existen varias ramas matrices,   en este caso nos ocupa  la Seguiriya  y  sus derivados son  cantes de compás de Amalgama. 

SEGUIRIYA            Además de estar en el compás de Amalgama que según el diccionario de la lengua española significa Mezclar,  “en este caso son dos compases”,  sus letras se escriben en cuatro versos, los dos primeros y último, por lo general, Hexasílabos que son seis sílabas y el tercero Endecasílabo que son once sílabas. Tiene varios remate por la propia Seguiriya Cabal,  por Toná el guitarrista deja de tocar y el cantaor lo hace a capela,   por Cabales de Silverio,   la Cabal de Molina,  Seguiríya Cabal de Triana o esta otra de María La Borrico una cantaora del Siglo XIX  que siempre remataba con la misma letra de cabal tanto las Seguiriyas como las Serranas,  este remate es obligatorio  y  el  cantaor  solo  tiene la potestad de elegir  o  uno  u otro.  Hay algún entendido del cante flamenco, que dice que en Triana solo se canta las Seguiriyas de los Cagancho y que todo lo  demás que posee este cante esta evolucionado en la ciudad de Jerez de la Frontera donde se fueron y eran muchos cantaores de la época aunque algunos vivieran en este barrio de Sevilla.  

LIVIANA                 Esta dentro de los cantes que se cantaban sin guitarra así lo exigía la convocatoria del concurso de cante Jondo de Granada en 1922.  En  la actualidad si se canta con el acompañamiento de la guitarra,  ignoramos cuando ocurrió esto.  Se canta  sola  o como entrada de la Serrana. En la desaparecida Revista  “Flamenco”  (Ceuta Agosto de 1973 ) leemos: Cante netamente puro del Sur. Claro y sencillo, no acusa influencias árabe o hebreas, y así sus tercios y trenos, desprovisto de melismas y bordaduras, se dice que es un cante de nacimiento campero o arriero y que su nombre fuera tomado del “Liviano” , asno puntero y conductor de la recua.  Musicalmente esta en un compás de Amalgama de (3X4, 6X8) sus letras están formadas por estrofa de cuatro y tres versos de siete y cinco sílabas

SERRANA               Los malagueños ponen su origen en Ronda, ciudad que gozo de efervescencia flamenca durante la primera mitad del siglo XIX.  En Huelva se defiende que son oriunda de la sierra de Aracena y Aroche, porque sus mejores interpretes son de aquellas tierras: Antonio Silva “El Portugués” cuyo cante ha llegado hasta nuestros días a través de Antonio Rengel. Y ambos inspirados en Dolores La Parrala. Se canta  sola  o se le pone por delante solo dos letras  o estrofas de  La Liviana,   y  su remate o macho/cambio,   es por  ejemplo aquella letra “Dice mi compañera”  atribuida a María  Borrico una cantaora del siglo XIX  que siempre la remataba por esta Seguiriya Cabal  que también se  utiliza  para remate de la Seguiriya. La Serrana tiene idéntica forma literaria que la Seguiriya. Musicalmente tiene ecos de seguiriya, liviana y cañas. La Serrana se toca en “MI”  esta se remata con un Macho/Cambio de María la Borrico

CABALES                Es un cante que se llama Seguiriya Cabal, y parece que fue Silverio el que las canto primero como remate de la Seguiriya no se sabe si este lo haya escuchado ante o lo trajo de América ya que este cantaor estuvo doce años han aquellas tierras.  Por lo general se canta  como remate  de la Seguiriya y Serrana, hay quien dice haberla escuchado cantarla sola, yo puedo decir que no la escuche nunca. Y como bien dice el diccionario de la lengua española la palabra    CABAL quiere decir o significa todo aquello que se acaba bien o  en su defecto esta bien acabado.

LA PETENERA       Es un tipo de cante que esta montado en los compases de Amalgama al igual que la Seguiríya,  por ello lo clasifico en esta rama del árbol genealógico del cante flamenco. Caballero Bonald en su Diccionario del Cante Jondo “dice que es proveniente de la vieja Toná  de Triana,  la mas popular”.  Sus coplas son tristes y casi siempre en recuerdo de algo bonito ya pasado.  Están escritas en cuatro y cinco versos por lo general en hexasílabos  y  octosílabos  que al cantarlos se convierten en dos cantes de sietes tercio y un remate de tres tercios con un cambio de compás.           

Cuando yo era pequeño, me decían algunos intelectuales del barrio, que el Flamenco era de analfabetos,  con el tiempo en mis investigaciones descubrí que muchas de las palabras que están escrita en lo poemas de las coplas que componen los cantes y este es el caso de la Cabal de Triana y otras, que la palabra cabal significa según el diccionario de la lengua española (Todo aquello que acaba bien) por lo que no estoy de acuerdo con aquellos personajillos, y si esto es de analfabeto hoy pienso que los analfabetos eran ellos. 
 
Digo esto porque históricamente en el flamenco nunca se escribió nada,  y las coplas y sus letras fueron siempre transmitida de viva voz y de generación en generación, por lo que pienso que esto era de personas que sabían bien lo que estaban haciendo.
 



Antonio Fernandez
 
 
 

En esta foto Antonio Fernandez, está tocando el Himno de Andalucía al comienzo del Acto-Gala. Felicidades Antonio, no solo por esta intervención,  si no por toda la tarde noche en la que estuviste como siempre nos tienes acostumbrado, acompañando a todos con tu toque a la guitarra que es inigualable.

Pepe Medina
Si despues de hacer mi ponencia decidi de hacer mi intervención y de esta forma dar comienzo al Acto-Gala
 
Carolina

Carolina no tenia claro como cantar la Seguiriya y me senté a su vera para ayudarla, se lo fui como decimos en el argot flamenco chivateando los tonos al oído y en la cabal de Triana, me tuve que meter porque se fue de tono y de esta forma la ayude a que entrara de nuevo en el mismo.

Miguel Angel


Miguel Agel decidió de hacer la Tona y la Saeta, me parece bien pues esta es su decisión, cuando termino de canta me dijo cuando se retiraba que la había hecho a un tono mas bajo y que él pensaba,  pues en el ensayo que hizo en su casa le había salido mejor, es algo que cada uno debe de tener muy en cuenta, su tono, esto es lo mas importante, pero mi criterio es que estuvo bien,  no se fue de tono y lo hizo muy decentemente, así que no te enfades contigo. Felicidades

Ines


Ines esta avanzando mucho y muy bien, se le nota como va evolucionando, estuvo bien, lógicamente hay que pensar que tiene todavía mucho camino por delante, pues esta claro que el flamenco no se acaba de aprender nunca.

Angeles



Angeles siempre canta bien y en esta ocasión también estuvo a la altura que nos tiene acostumbrado se le nota que es del barrio y que tiene el cante en sus adentro como que estoy seguro que su madre se lo sembró cuando estaba todavía en su vientre.


 
Dolores


Dolores Oliva es una alumna muy aplicada, cada vez lo hace mejor y al mismo tiempo hace que los cantes parezcan que son suyo, bien esto es lo que yo quiero conseguir siempre de cada uno de mis alumnos, en hora buena.

Mª de los Santos


Mª de los Santos estuvo a la altura que se le pidió pues no hizo mas que lo que había aprendido en la clase del Distrito Triana que es al que pertenece. saludos y bien.


Mª Dolores

Mª Dolores estuvo bien en su ejecución del cante flamenco que le había tocado y como siempre nos dejo un buen sabor de boca.


Mª Jesús

Mª Jesús estuvo bien en su terreno pues en esta ocasión yo creo que podía haber dado mas pero bueno eso es algo que todos los artistas tenemos,  unos días buenos y otros no tan buenos,  pero no te desanime y sigue que tu eres buena y sabes aprender porque sabes insistir en ello. bien.


Antonio
Antonio no tiene desperdicio siempre es él mismo y todo su cante tiene sabor trianero.

Miguel

Miguel Romero, nos recito un poema dedicado a la seguiriya, y canto la “Seguiriya Gitana”, de la cava de los gitanos de Triana.


El Guitarrista 
Antonio

Gracias Antonio por acudir y estar a la altura de las circunstancias pues puso la megafonía por primera vez en nuestro Acto-Gala y no resulto mal ni mucho menos.